¡Estás en la letra A!
¿Por qué es importante buscar atención médica antes y durante el embarazo? ¿Debe mi pareja acompañarme a los controles? ¿Debo esperar hasta estar embarazada para ponerme en control?
En este video te respondemos estas y otras preguntas que puedas tener sobre ponerte en control con un médico para asegurar la salud de tu bebé.
¡Estás en la letra B!
¿Sabías que todo lo que consumas o sientas se transmite al bebé? Por eso una forma de prevenir enfermedades en tu bebé por nacer es protegiéndote de las agresiones.
¿Qué agresiones? En esta ocasión mencionamos algunas que van desde someterte a situaciones de estrés, habitar en un ambiente con consumo de alcohol u otras sustancias nocivas para la salud hasta las picaduras de insectos. Otras agresiones a tener en cuenta son la violencia, el maltrato y el abuso físico. Si conoces una situación de agresión o la has experimentado ¡no calles, denuncia al agresor y busca asistencia psicológica!
¡Estás en la letra C!
Las emociones afectan al bebé durante y después del embarazo. Es importante manejar el estrés, la ansiedad, la depresión y dar mucho, mucho amor al bebé por nacer. También es recomendable que cuides tu cuerpo y asistas a clases de preparación prenatal.
Y si eres un futuro padre o ya lo eres ¡no tengas miedo de crear un lazo afectivo con el bebé!
¡Estás en la letra D!